Passa al contingut principal

El Community Manager educativo



El Community Manager educativo debería ser una persona creativa, con capacidad de gestionar las diferentes formas de dar visibilidad a un centro educativo, tanto a nivel informativo, educativo como social. Creo que tendría que ser una persona con grandes habilidades sociales, honesta y empática y capaz de aportar su visión didáctica al mundo on-line.
Aunque esta figura no forma parte actualmente de la estructura de muchos centros, es una función fundamental para poder desarrollar correctamente la comunicación entre (e inter-) la comunidad educativa y el resto de comunidades educativas.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

El espacio web de una comunidad educativa

Aunque cueste de creer, la tecnología en mi centro educativo ha llegado con un cierto desfase con respecto a la tecnología que ya está instaurada en la vida doméstica. Y no me refiero a recursos tecnológicos, que también, sino a la utilidad y aplicación que damos de ellos. Las pizarras digitales, ordenadores mini-portátiles, aulas de informática.... iban dotando al centro de maquinaria para incorporarnos a la era digital. Pero sólo un docente del centro, y no necesariamente informático, empezó a gestionar todas estas nuevas adquisiciones y a encargarse de su mantenimiento. Casi de la misma manera, la página web del centro existía desde hacía algunos años. Había sido creada por una empresa y era medio mantenida por un docente (con una reducción de un par de horas lectivas) y cuya única función era la de ir añadiendo alguna novedad y al menos, que la información mínima como horario de los grupos o de atención a las familias de los docentes correspondientes estuvieran accesibles para e